Desarrollamos nuestras acciones en el Marco de una filosofía que propone recuperar valores y buenas prácticas ambientales que conducen al “buen vivir” – Allin kawsay. Afirmamos que la ecología es integral y que todo está conectado en el planeta, por lo tanto, facilitamos el análisis de los problemas ambientales unido al análisis de los contextos humanos, políticos, sociales, familiares, laborales, económicos, culturales, permitiendo que los participantes interioricen una nueva manera de ver al mundo y un nuevo modo de relacionarse con los demás y el ambiente, descubriendo su rol y responsabilidad en la búsqueda del bien común y el desarrollo sostenible.
A partir de los saberes de los participantes generamos procesos colectivos de discusión, interiorización y análisis sobre la problemática identificada que luego permita generar una “acción con visión”.
Para generar compromisos, prácticas transformadoras y nuevos estilos de vida para mejorar la calidad ambiental de la comunidad.
Desarrollamos nuestras acciones en articulación con espacios y redes ecológicas locales, nacionales e internacionales.
Se ha impulsado la formación de comunidades ecológicas en el Pueblo Joven Víctor Raúl, en el Quinto Sector de Urrunaga y en la Upis San Miguel del Distrito de José Leonardo Ortiz, a través de
Buscando generar protagonismo de la comunidad organizada en iniciativas que les conlleve a transformar su territorio en comunidades libres de violencia
Influencia del factor ambiental en la construcción del sentido de pertenencia en las personas del distrito de José Leonardo Ortiz.
Presentación de experiencias exitosas de trabajo ambiental en la región.
Promoviendo una comunidad ecológica en la UPIS San Miguel: "Una experiencia con el enfoque del buen vivir".