Cuyas intervenciones están dirigidas a desarrollar capacidades, habilidades y herramientas para generar cambio de patrones socioculturales que producen relaciones desiguales de poder, así como generar liderazgo y compromiso activo por la igualdad de derechos.
A través de estrategias comunicacionales se favorece el pensamiento crítico para hacer incidencia frente al tema de la violencia y la igualdad de derechos, así como informar, educar y sensibilizar en el cambio de estereotipos socioculturales.
Buscando generar protagonismo de la comunidad organizada en iniciativas que les conlleve a transformar su territorio en comunidades libres de violencia
Buscando generar políticas locales para prevenir la violencia, a través de la participación, vigilancia e incidencia en las instancias y espacios de concertación.
Reconocemos a las y los participantes como “sujetos de derecho” y “sujetos con derechos”, promoviendo sus capacidades en la toma de decisiones respecto a su bienestar físico, psicológico y social, especialmente de las niñas y mujeres como poblaciones sensibles. Impulsamos el Empoderamiento de las mujeres y niñas como medio para hacerle frente a la violencia de género, fomentando el ejercicio informado, pleno y consciente de sus derechos humanos. Sensibilizamos, formamos y concienciamos a las y los participantes como titulares de derechos y agentes de su propio desarrollo, valorando la importancia de la participación responsable, activa, organizada y la inclusión. Impulsamos el Empoderamiento de las mujeres y niñas como medio para hacerle frente a la violencia de género, fomentando el ejercicio informado, pleno y consciente de sus derechos humanos. Sensibilizamos, formamos y concienciamos a las y los participantes como titulares de derechos y agentes de su propio desarrollo, valorando la importancia de la participación responsable, activa, organizada y la inclusión.
Promovemos la construcción de relaciones equitativas y justas entre mujeres y hombres, identificando los roles y tareas, las responsabilidades diferenciadas que ambos asumen en nuestra sociedad, así como las relaciones de poder y profundas desigualdades existentes entre ellas y ellos para poder transformarlas.
Fomentamos entre nuestros participantes la revisión personal y colectiva de las masculinidades hegemónicas, alentándolos a desaprender los roles, actitudes, conductas, prácticas de género, asumidos desde edades tempranas y, reforzados por la cultura machista y patriarcal. Promovemos el ejercicio de masculinidades alternativas que contribuyan a erradicar la violencia de género contra las mujeres y refuercen la búsqueda de la paz y la igualdad social.