El proyecto está dirigido a desarrollar habilidades y capacidades para la prevención de la violencia, en niños y niñas entre 6 y 11 años de edad del distrito de JL Ortiz. El grupo que supera esta etapa se integra al equipo líder, involucrándose activamente en las actividades de formación de los más pequeñ@s.
Niños y Niñas: Los temas de formación contribuyen a fortalecer el ejercicio consciente de sus derechos y a promover y reforzar las capacidades de liderazgo. Se desarrollan con diversas metodologías (lúdicas, participativas y reflexivas) a través de las cuales niños y niñas adquieren los aprendizajes que llevan a la práctica en su vida diaria
Madres: los temas de formación refuerzan capacidades en las madres de las niñas y niños del proyecto en el V sector; estos temas se desarrollan con diversas metodologías (lúdicas, participativas y reflexivas), permitiéndoles adquirir aprendizajes significativos para la práctica del buen trato en el ámbito familiar.
Equipo Líder: los temas de formación permiten que l@s adolescentes que lo integran, refuercen y ejerzan su liderazgo en el acompañamiento a los niños y niñas del programa, ofreciéndoles apoyo y confianza en el proceso de aprendizaje, haciendo uso de las diversas metodologías asimiladas.
Las madres del programa se conocen, relacionan y estrechan lazos de amistad y compañerismo entre ellas, mostrando sus habilidades y compartiendo sus saberes (manualidades, cocina, belleza, etc.).
El proyecto procura la participación de los niños y niñas en espacios y eventos locales que promueven la protección de sus derechos, la prevención del maltrato infantil y el fortalecimiento y ejercicio de su liderazgo.